Preguntas Frecuentes - Términos y condiciones

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

Escoge tus productos, agregalos al carrito de compra y escoge la opción de iniciar compra.

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Puedes pagar por PSE, tarjeta de crédito, Efecty, Via baloto, si escoges la opción de PayU o Mercadopago. También puedes escoger la opción de Paypal.

¿Cuál es el costo de envío en Colombia?

El envío a Bogotá tiene un costo de $5.000 hasta $15.000, dependiendo del peso de tu compra.

El envío al resto del país tiene un costo de $10.300 hasta $30.000 dependiendo del peso de tu compra.

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cuánto se demora mi envío?

Tu pedido puede tomar entre uno y cinco días hábiles en llegar, dependiendo de tu ubicación.

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

¡En la puerta de tu casa! Realizamos envíos a todo el mundo.

¿Puedo ir a una tienda física para ver los objetos?

Por el momento sólo tenemos la tienda online.

¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?

Puedes solicitar un cambio hasta 5 días luego de realizada la compra siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en que lo recibiste.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponte en contacto con nosotros a [email protected]. Se hará el cambio del producto una vez recibamos la mercancía. Recuerda que el envío corre por cuenta del cliente.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

¡Bienvenidos a nuestros Términos y Condiciones!

¿Qué son estos términos? Son el conjunto de normas, reglas y procedimientos que regulan el funcionamiento, operatividad, acceso, uso, registro y realización de transacciones comerciales sobre los bienes y servicios ofrecidos por MARIA FORTUNATA DESIGN dentro o a través del portal www.mariafortunata.com.co y de las aplicaciones móviles que ésta administre (en adelante el “portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con MARIA FORTUNATA DESIGN. Son, sin duda una guía y marco general, que te hará entender mejor cómo trabaja nuestro portal de comercio electrónico.

Si estas aquí, es porque te llaman la atención nuestros productos y servicios, así como también, nuestra empresa. Somos MARIA FORTUNATA DESIGN una marca regida bajo las leyes de la República de Colombia.

Al registrarte y acceder a nuestro Portal y/o en caso de que realices una transacción comercial en este o a través de nuestras redes sociales, declaras que conoces y aceptas todas y cada una de las disposiciones y regulaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, todos los actos, contratos y transacciones que realices en o a través del Portal o de nuestras redes sociales quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en los presentes términos y condiciones, así como también será aplicable la legislación colombiana vigente.

En los presentes Términos y Condiciones nos referiremos a ti o a los visitantes del portal como el o los “Cliente(s)”.

Por lo anterior, es muy importante que antes de ser un CLIENTE, leas, comprendas y aceptes estos términos.

Para un mejor entendimiento de cómo funciona nuestro portal de comercio electrónico, primero debes conocer lo siguiente:

A. El portal de MARIA FORTUNATA DESIGN es un portal de comercio electrónico donde se ofrecen distintos productos y/o servicios como objetos de decoración y diseño, regalos, accesorios, productos para el hogar y asesoría en diseño de interiores y decoración de espacios. Aquí, encontrarás toda la información relacionada con las características de los productos, stock, precio sin costos de envío, métodos de pago, costos de envío y políticas de entrega.

B. Con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal, aceptas y manifiestas el consentimiento de tu compra como Cliente. Esta compra se perfecciona con la aceptación final de la misma, después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos seleccionados, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), y los demás que tengas a tu cargo, asimismo encontrarás la sumatoria total que debes pagar como Cliente. Al momento de realizar la orden de pedido, MARIA FORTUNATA DESIGN expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado que informaste como Cliente al momento del registro.

MARIA FORTUNATA DESIGN, es un portal de comercio electrónico que es se constituye como un canal de comercio, comunicación, y contacto entre Clientes y MARIA FORTUNATA DESIGN, éste último como proveedor de productos y/o servicios.

Es importante que sepas, que estos Términos, tienen un carácter obligatorio y vinculante. Constituyen un acuerdo y contrato legal entre MARIA FORTUNATA DESIGN y todos los que tengan la calidad de Clientes.

Para ser Cliente, deberás realizar una compra, y con ella ACEPTAS estos Términos y Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad de Datos Personales. Luego, deberás diligenciar toda la información relacionada con tu compra a través de nuestro Portal.

El acceso y uso indica que te obligas libremente al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, ¡¡¡No lo olvides!!!

Recuerda, si NO estás de acuerdo, NO ingreses a esta plataforma de comercio electrónico, y abstente de hacer uso de la misma y de su material.

 


1. USO DE MARIA FORTUNATA DESIGN

Como ya lo sabes, el acceso a este portal de comercio electrónico significa que has ACEPTADO que el uso que harás de él, tendrá solo propósitos legítimos y legales; y se hará en estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones y de todas las leyes aplicables nacionales e internacionales en los temas pertinentes.

MARIA FORTUNATA DESIGN NO se usará para: (a) Transmitir a terceros o de cualquier manera publicar información que es falsa, dañina, hostil, abusiva, irritante, problemática, amenazante, tortuosa, difamatoria, vulgar, obscena, pornográfica, infundada, odiosa o perjudicial, ilegal y prohibida, o respecto de la cual no se cuenta con las debidas autorizaciones legales o contractuales; (b) Ocasionar daño a menores de edad o promover o efectuar daños físicos o materiales a cualquier persona o grupo de personas naturales y jurídicas, o a animales; (c) Utilizar la identidad o la información personal de personas (naturales o jurídicas) mencionadas en el Portal de comercio electrónico, para cualquier propósito o finalidad; (d) Transmitir o emitir material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, programa de computador o aplicación destinada a interrumpir, destruir, restringir o perjudicar la funcionalidad de computadores, programas de computador, sistemas de información, redes de telecomunicaciones o infraestructura y servicios de terceros; (e) De manera intencionada o sin intención violar o incumplir cualquier ley aplicable nacional, local o internacional, incluyendo pero sin limitarse a las normas de privacidad y protección de datos; (f) Recolectar, guardar y administrar datos personales sobre personas naturales y jurídicas sin la correspondiente autorización y en incumplimiento de las leyes aplicables; (g) Ejecutar, planear, armar, estructurar o realizar prácticas o actividades de carácter criminal e ilegal; (h) Infringir los derechos de propiedad intelectual de MARIA FORTUNATA DESIGN o de terceros, entre otras conductas lesivas de terceros o de las leyes aplicables.

El mecanismo para acceder al Portal de comercio electrónico de MARIA FORTUNATA es el siguiente:

Es necesario que realices el proceso de compra, tal y como se menciona en el numeral 2 de este documento denominado “Proceso de compra”, lo cual te constituirá como “Cliente”.
Todos los Clientes sea cual sea su naturaleza, al realizar el proceso de compra se entiende que ACEPTA los presentes Términos y Condiciones, y las Políticas de Protección de Datos Personales de nuestro Portal de comercio electrónico.
Para dar tu aceptación (si así estas de acuerdo), solo deberás realizar el proceso de compra, con el cual declaras que haz leído este texto, y deseas continuar con el uso y acceso del portal.
Al realizar el proceso de compra, realizaras un pequeño proceso de ingreso de los datos relacionados con tu compra.
Una vez hecho lo anterior, MARIA FORTUNATA DESIGN te enviara un correo electrónico automático con los datos de tu compra informándote que tu proceso de pago está en curso.
Recuerda, que el ingreso de tus datos y al realizar el proceso de compra, se configura que ya existe un acuerdo.

 

2. PROCESO DE COMPRA

Cuando realices el proceso de compra se solicitará el suministro de tus datos personales básicos, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) correo electrónico.

En caso de que, como Cliente realices una compra, deberás suministrar adicionalmente, entre otros, (i) dirección, municipio y departamento; (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil.

Al ingresar tus datos como Cliente declaras bajo la gravedad de juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. MARIA FORTUNATA DESIGN no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.

En caso de que MARIA FORTUNATA DESIGN evidencie que una compra está siendo realizada para fines fraudulentos, indebidos o que contraríen la buena fe y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, MARIA FORTUNATA DESIGN estará facultado para eliminar o suspender el proceso de compra, así como para iniciar las acciones legales a las que haya lugar.

El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Portal de comercio electrónico deberán ser realizados por personas mayores de edad.

Los datos de registro de Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por MARIA FORTUNATA DESIGN conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de MARIA FORTUNATA DESIGN que se encuentra publicada en www.mariafortunata.com.co. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal de comercio electrónico las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, al realizar el proceso de compra, como Cliente, declaras y certificas que MARIA FORTUNATA DESIGN no se hace responsable por la información que sea suministrada por sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

Si eventualmente, las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización de la(s) compra(s) en el Portal de comercio electrónico requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. MARIA FORTUNATA DESIGN NO almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera de sus Clientes.

MARIA FORTUNATA DESIGN se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier proceso de compra previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

 

3. ¿CÓMO UTILIZAS EL PORTAL DE COMERCIO ELECTRONICO?

En el Portal de comercio electrónico se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos allí publicados, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir tus datos, según la política de tratamiento de datos de MARIA FORTUNATA DESIGN.

El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el Portal de comercio electrónico, está sujeto al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que MARIA FORTUNATA DESIGN tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para MARIA FORTUNATA DESIGN, como lo serían las plataformas de pago, entre otras, sin que MARIA FORTUNATA DESIGN tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de los mismos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado.

En el evento en que MARIA FORTUNATA DESIGN identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal de comercio electrónico, tales como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, MARIA FORTUNATA DESIGN tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.

 

4. PASOS DEL PROCESO DE COMPRA

Como Cliente al momento de realizar una compra, debes seleccionar un producto verificando las características de este en el Portal de comercio electrónico. Al elegir el producto, como Cliente, declaras que entiendes y aceptas las características, funcionalidad y uso del producto. Es responsabilidad tuya, como Cliente, revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal de comercio electrónico y en caso de alguna duda puedes solicitar la información que consideres necesaria a través del área de servicio al Cliente de MARIA FORTUNATA DESIGN, por correo electrónico a [email protected], Por la página de instagram @mariafortunatadesign o vía whatsapp. El cambio del producto por una característica diferente será procedente de acuerdo a lo establecido en el numeral 8 de los presentes Términos y Condiciones denominado “Devoluciones y Derecho de retracto”.

 

5. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

MARIA FORTUNATA ha realizado su mayor esfuerzo para que los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad, por ello cada producto cuenta con una descripción específica de medidas y características. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. MARIA FORTUNATA DESIGN no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal de comercio electrónico correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos objeto de compra, por lo tanto, es recomendable que verifiques el color contactándonos si tienes dudas al respecto.


6. STOCK

Como Cliente, declaras que entiendes y aceptas que entre el momento en que realizas la selección del Producto en el Portal de comercio electrónico y el momento en el que efectivamente realizas la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el stock del producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual MARIA FORTUNATA DESIGN queda facultado para informar, devolver la transacción y en consecuencia devolverte el dinero pagado por el producto agotado u ofrecerte el cambio por otro producto del mismo valor o de similares características, en caso que dicha situación se llegue a presentar. De presentarse dicha situación, MARIA FORTUNATA DESIGN procederá de manera oportuna a informarte de esta situación en tu condición de Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para MARIA FORTUNATA DESIGN, ni a la facultad que tienes de solicitar indemnización de perjuicios como Cliente.


7. PRECIO

Todos los precios de los productos publicados en el Portal de comercio electrónico están expresados en pesos colombianos o en dólares (si visitas el portal desde otros países) y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos de envío, ni ningún otro gasto adicional.

Los gastos adicionales, como envíos que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en la Orden de Pedido, previa a la aceptación de la Orden de Pedido. Para compras internacionales debes tener presente que tu país puede cobrar aranceles y tarifas de importación, sobre los cuales, como Cliente, debes hacerte cargo.

Otras disposiciones acerca de los precios:

a. Precios Tachados a manera de promoción: Cuando en el Portal de comercio electrónico se muestren precios tachados de manera promocional en los productos, y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, por lo tanto, el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Se deja publicado el precio original para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó MARIA FORTUNATA DESIGN por mera libertad.

b. Errores Tipográficos en el precio: MARIA FORTUNATA DESIGN comercializa sus productos y/o servicios a través de Portal de comercio electrónico que se define como una plataforma tecnológica; en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. El Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, MARIA FORTUNATA DESIGN le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) el(los) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.

 

8. PAGOS

Pensando en la comodidad de los Clientes, MARIA FORTUNATA DESIGN tendrá como forma de pago, la plataforma de pago PAYU y PAYPAL, como pago anticipado. Una vez se reciba la confirmación del pago de tu pedido se realizará el despacho de tus productos con la compañía transportadora dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la confirmación del pago y conforme a la regulación establecida en el numeral 4 “Proceso de envío y entrega de productos”.

Los pagos por las compras realizadas por parte tuya, como Cliente, en el Portal de comercio electrónico de MARIA FORTUNATA DESIGN, deben realizarse de manera anticipada. Ningún producto puede ser despachado o con orden de envío en el que no se confirme la recepción del pago.

Como Cliente, declaras que entiendes y aceptas que en el evento que uses la pasarela de pago (PAYU o PAYPAL) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores, los cuales podrán ser validados directamente en su página www.payu.com.co o www.paypal.com.

 

9. PROCESO DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

Tú como Cliente indicarás a MARIA FORTUNATA DESIGN autorizarás a MARIA FORTUNATA DESIGN a realizar el envío con la transportadora que esta estime conveniente. El pago del envío será se calculará con base en el peso y volumen de tu orden, de acuerdo a las condiciones de envío que establezca la compañía transportadora, y será tu obligación como Cliente realizar el pago de este envío antes de recibir el Producto. Es obligación tuya como Cliente inspeccionar el Producto inmediatamente después de la entrega.

TIempos de entrega: El Producto será enviado dentro de los siguientes tres (3) días hábiles después de confirmado el pago. Una vez recibido por la tranportadora el producto puede demorarse en llegar a tu dirección entre uno (1) y diez (10) días hábiles. Estos tiempos dependen de la disponibilidad de entrega por parte de la empresa de servicios de transporte.

El proceso de envío y entrega de productos puede estar sujeto a los siguientes eventos:

a. Retracto por garantía: En el evento en que tú, como Cliente detectes que el empaque de el(los) Producto(s) se encuentra deteriorado o abierto, debes proceder a abrir el mismo y constatar el estado de el(los) producto(s), y dejar constancia por escrito de tal situación ante la presencia del funcionario de la empresa prestadora del servicio de transporte. De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla, defecto o daño en el Producto por causa imputable a la empresa de transporte, deberás realizar la reclamación ante la misma, liberando de responsabilidad y del ejercicio del derecho de garantía a MARIA FORTUNATA DESIGN.

De igual manera, en caso de presentarse cualquier falla o daño en el Producto debido a defectos en la fabricación del mismo, como Cliente podrás comunicarte con el área de servicio al cliente de MARIA FORTUNATA DESIGN e informar tal situación, entregando, y poniendo el producto a disposición de MARIA FORTUNATA DESIGN dentro de los cinco (5) días calendario de vigencia del “DERECHO DE RETRACTO” y de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. Ten en cuenta que debes asumir el costo del envío de la devolución de la mercancía.

b. Fallas en la entrega por la compañía transportadora: En el evento que el(los) producto(s) lleguen en mal estado por responsabilidad de la empresa prestadora de servicios de transporte. Tú, como Cliente, liberas de responsabilidad a MARIA FORTUNATA DESIGN sobre la garantía de el(los) producto(s) adquirido(s), recayendo tal responsabilidad en la empresa prestadora de servicios de transporte asignada, por lo cual será tu responsabilidad como Cliente realizar las reclamaciones pertinentes a la empresa transportadora teniendo en cuenta factores como la mercancía asegurada y demás disposiciones de cada empresa de transporte. No obstante, MARIA FORTUNATA DESIGN pone a tu disposición toda la información y/o pruebas que requieras para realizar tu reclamación.

c. Entrega del producto: Una vez el producto sale de las instalaciones de MARIA FORTUNATA DESIGN, es responsabilidad del Cliente la designación de personas para recibir los productos y/o servicios en la dirección de destino de entrega. Como Cliente, tendrás que verificar tu, o quien asignes para recibir el Producto, que todo ha llegado en orden. MARIA FORTUNATA DESIGN no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.

d. Retrasos: Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera equivocada por parte del Cliente, MARIA FORTUNATA DESIGN podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible) no realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente la totalidad del dinero pagado en el proceso de compra, una vez se haya recibido el producto en devolución.

 

10. PROMOCIONES Y PUBLICIDAD

Como Cliente autorizas expresamente a MARIA FORTUNATA DESIGN para que te sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal de comercio electrónico, que podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal de comercio electrónico. Como Cliente podrás solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a tu correo electrónico enviando una solicitud en tal sentido a: [email protected] o, a través de nuestros canales de atención de servicio al cliente.

10.1. CUPONES PROMOCIONALES

MARIA FORTUNATA DESIGN en cualquier momento podrá expedir cupones de descuento o promocionales para promover la adquisición de los Productos comercializados a través del Portal de comercio electrónico.

El uso de un cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos que se establezca lo contrario en el mismo; no es transferible a terceros, ni canjeable por dinero u otros productos, y sólo podrá ser usado por una única vez por cada Cliente registrado en el Portal. En el cupón de descuento se indicará la fecha de vigencia, y las demás condiciones que apliquen, tales como pero sin limitarse a: vigencia, condiciones, productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el cliente debe presentar, adjuntar o seguir las instrucciones del cupón para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito, y en general por ningún otro medio de pago. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:

a. Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso exclusivo y personal, se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.

b. Si el cupón fue creado para el público en general, para la totalidad o para un segmento especial de los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras por medio de redes sociales, mailing o de comunicación masiva, es, decir, no fue creado para un Cliente en particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.

10.2. CONDICIONES DE DURACIÓN, VIGENCIA Y CONDICIONES DE LAS PROMOCIONES

Las Promociones e incentivos de los diferentes Proveedores de este Portal deberán ajustarse a las normas comprendidas en la Ley 1480 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios. Para ello, dichas Promociones, entre otros aspectos, deberán cumplir con lo siguiente:

La promoción debe tener una vigencia
Debe señalarse fecha de inicio y fecha fin
Debe contarse con la mercancía o productos necesarios
La promoción debe ser real y temporal

Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente oportunamente. En caso de estar sujetas a disponibilidad de inventarios, se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal de comercio electrónico o promoción se indique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime las ofertas o promociones, acepta íntegramente las condiciones para acceder al descuento y a los presentes Términos y Condiciones.

 


11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Se prohíbe la modificación, reproducción, publicación o transferencia de cualquier contenido a otras personas, o su uso para cualquier fin. Excepto en la medida en que la ley vigente lo permita, está prohibido desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o intentar por cualquier medio romper la protección del contenido. Todos los contenidos, elementos e información de este Portal de comercio electrónico, incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, programas, bases de datos, redes, que permiten a los Clientes acceder y usar sus cuentas, y demás materiales de este Portal de comercio electrónico son de propiedad de MARIA FORTUNATA DESIGN.

Los Contenidos de este Portal de comercio electrónico están protegidos por las leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual. Cualquier uso NO autorizado sobre estos que viole los derechos de autor y de propiedad intelectual de MARIA FORTUNATA DESIGN o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales civiles y penales.

El acceso o uso de este portal de comercio electrónico no implica de ninguna manera, la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual de MARIA FORTUNATA DESIGN o de cualquier tercero, según corresponda. No se permite la creación de páginas web, sitios de Internet, documentos electrónicos o programas de computador o aplicaciones informáticas de cualquier tipo que contengan hipervínculos o marcas que redirijan al navegante a cualquier contenido de este Portal de comercio electrónico.

Igualmente, el uso de algunos Contenidos de propiedad de terceros se encuentran expresamente autorizados por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

 

12. FACTURACIÓN

La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente será expedida y enviada en formato electrónico al correo electrónico con el que te registraste como Cliente en el Portal de comercio electrónico, a través del proveedor autorizado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Adicionalmente podrás descargarla como Cliente en el Portal de comercio electrónico ingresando a tu cuenta en la sección ordenes de pedido.


13. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO

El “DERECHO DE RETRACTO”, establecido en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, consiste en la facultad que tienes como Cliente, de terminar el contrato, arrepentirte o desistir del mismo dentro de los cinco (5) días calendario siguientes contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberás informar y devolver los productos adquiridos a MARIA FORTUNATA DESIGN. El Derecho de Retracto no aplica en caso de que el Producto muestre señales de uso, suciedad o desgaste, esté averiado o deteriorado por uso del Cliente. Para devolver el producto debes entregarlo en el mismo estado en que lo recibiste, con su empaque original en perfectas condiciones. No se realizarán devoluciones de productos personalizados, ni realizados sobre pedido (incluyendo ventas al por mayor), o productos con características únicas y específicas que indique el cliente.

El proceso de devolución y derecho de retracto estará sujeto a las siguientes condiciones:

Trámite: Como Cliente, deberás manifestar tu voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del Producto. El procedimiento se detallará paso a paso y lo podrás consultar poniéndote en contacto con nuestro soporte de servicio al cliente, comunicándote al correo [email protected] o en las líneas de atención (+57) 312-540-4673, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. jornada continua.

Reembolso de dinero: Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante: i) transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); ii) si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; iii) Si el pago se realizó contra entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, MARIA FORTUNATA DESIGN realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que MARIA FORTUNATA DESIGN reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. El cliente debe asumir todos los costos de envío que se generen debido a las devoluciones con el fin de hacer efectiva la garantía que requiera. MARIA FORTUNATA DESIGN verificará que el derecho de retracto se haya ejercido en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.

En caso que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de hacer la solicitud, incluyendo cuando menos la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso. En caso que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción. En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.

Teniendo en cuenta lo anterior, no se realizará la devolución del dinero hasta tanto MARIA FORTUNATA DESIGN reciba los productos que han sido retornados en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente.

Reversión del pago: Como Cliente, podrás solicitar que se reverse el pago de un producto que hayas comprado en el Portal de comercio electrónico directamente, cuando el producto comprado no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Si como Cliente detectas que se realizó una operación fraudulenta, es decir que se le cobró a su tarjeta de crédito o débito una orden a nombre de MARIA FORTUNATA DESIGN, deberás contactarte con tu entidad bancaria emisora de dicha tarjeta para informar de dicho evento para que, mediante los procesos de la entidad bancaria, sea reintegrado tu dinero, si así lo consideras luego de hacer las investigaciones correspondientes del caso.

Para solicitar la reversión del pago, como Cliente, deberás notificarlo al área de servicio al Cliente de MARIA FORTUNATA DESIGN dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se debió recibir el Producto y no lo recibiste; la fecha en que recibiste un Producto defectuoso o sin que correspondiera al solicitado.

En éste último caso, como Cliente, deberás realizar la devolución del Producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

Para ambos casos si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, MARIA FORTUNATA DESIGN solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio.

Si la compra se realizó con tarjeta de débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito o bajo la modalidad de pago contra entrega, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que nos informes). En el evento en que como Cliente, no tengas una cuenta bancaria, MARIA FORTUNATA DESIGN realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de MARIA FORTUNATA DESIGN no lo exime de la responsabilidad que tienes como Cliente de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

Cuando el pago corresponda a varios productos, como Cliente podrás solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realizas la solicitud. En este caso, como Cliente deberás expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicitas la reversión y avisar inmediatamente al emisor del instrumento de pago para realizar la reversión parcial de tu transacción. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad de MARIA FORTUNATA DESIGN.

Garantía: Salvo disposición en contrario, por regla general los productos que se comercializan en el Portal de comercio electrónico tendrán una garantía de treinta (30) días calendario, contados partir de la recepción del Producto por parte tuya como Cliente.

Los Productos que se vendan en el Portal de comercio electrónico tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación tuya como Cliente, cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos expuestos en los presentes Términos y Condiciones. MARIA FORTUNATA DESIGN tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto conforme a las condiciones de Derecho de retracto de los presentes términos y condiciones.

El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por el Cliente por escrito a MARIA FORTUNATA DESIGN.

La reparación, en caso de que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente en que se reciba el Producto en las oficinas de MARIA FORTUNATA DESIGN. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Cliente tal situación. En caso que el Producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o el reembolso de dinero al Cliente, según lo que decidas como Cliente. En ningún caso las características del Producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por el Cliente. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de MARIA FORTUNATA DESIGN, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero se aplicarán las condiciones previstas en el aparte “Derecho de retracto”.

 

14. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La política para el tratamiento de datos personales de MARIA FORTUNATA DESIGN se encuentra publicada en el Portal de comercio electrónico. Asimismo, en relación con la Política de Tratamiento de Datos de MARIA FORTUNATA DESIGN, el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal de comercio electrónico, acepta recibir ofertas tales como, pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto, push notifications (mensajes que emite la aplicación móvil), entre otros. En consecuencia, en el evento en que un Cliente se desinscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de MARIA FORTUNATA DESIGN o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que MARIA FORTUNATA DESIGN desactivará sus datos o los suprimirá según el caso.


15. SERVICIO AL CLIENTE

MARIA FORTUNATA DESIGN dispondrá de los siguientes canales para brindar el mayor soporte activo a sus Clientes, los cuales también hemos dispuesto para tus Petición, Quejas y/o Reclamos:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (+57) 312-540-4673

Instagram @mariafortunatadesign


16. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las Partes (CLIENTES Y MARIA FORTUNATA DESIGN) acuerdan que frente a cualquier controversia que surja, antes de acudir a la justicia ordinaria, se intentará, primero, un arreglo directo entre las Partes durante quince (15) días hábiles. Fracasado este periodo, las Partes acudirán a cualquiera de los siguientes mecanismos alternativos de solución de conflictos: Conciliación y Amigable composición. (Ley 1563 de 2012). Sin embargo, si dichos mecanismos no funcionaren, las Partes podrán acudir libremente a las acciones judiciales correspondientes.

 

17. LEGISLACIÓN APLICABLE


MARIA FORTUNATA DESIGN se rige por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente establecidos en los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, cualquier disputa o conflicto que se genere entre el Cliente y MARIA FORTUNATA DESIGN, que no se pueda resolver a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, se llevará ante los jueces de la República de Colombia y será resuelto de acuerdo con las leyes de esta.  Si, por alguna razón, el juez competente considera inaplicable alguna parte de estos Términos y Condiciones, el resto de ellos continuará aplicándose en su total efecto.
MARIA FORTUNATA DESIGN es titular de las facultades necesarias para ejercer todo tipo de acción judicial, extrajudicial y administrativa, a la luz del ordenamiento jurídico colombiano.
Lo anterior con base en las siguientes disposiciones: Ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano), Ley 1480 de 2011, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 y demás normas pertinentes internacionales en materia de Propiedad Intelectual, Derechos del Consumidor y Protección de Datos personales.

 

18. MODIFICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones pueden ser modificados por MARIA FORTUNATA DESIGN en cualquier momento. Una vez ocurra, será informado a través de su Portal de comercio electrónico.

 


19. ELIMINAR CUENTA

En cualquier momento MARIA FORTUNATA DESIGN te da la oportunidad de darte de baja y eliminar tu cuenta, con dicha opción dentro de tu perfil. Asimismo, podrás reactivarla en cualquier momento.

 

 

POLÍTICA DE USO DE DATOS

¡Bienvenido! El presente documento es nuestra Política de Privacidad de Datos. Te invitamos a leerla detenidamente antes de registrarte y hacer uso de nuestra plataforma de comercio electrónico.

Dicha Política, desarrolla las normas comprendidas en la Ley 1581 de 2012 y sus Decretos Reglamentarios, disposiciones obligatorias de la República de Colombia en materia de protección de datos personales. Asimismo, señala el tratamiento que se debe realizar en relación con la información personal que ha de ser entregada por todo aquel que tenga la condición de Usuario y haya efectuado un registro.

OBJETIVO:

A través del presente documento se establece la Política de Tratamiento de Datos Personales para MARIA FORTUNATA DESIGN (MF) de acuerdo con los lineamientos señalados en la normatividad aplicable y vigente en Colombia.


ALCANCE:

Tendrá como alcance, todas las Bases de Datos donde se almacene información personal y que sean objeto de tratamiento por parte de MF en esta página y en la plataforma de comercio electrónico.

A su vez, la presente Política tiene por objeto proteger el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar, rectificar y eliminar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos de propiedad de MF en desarrollo y cumplimiento de su objeto social, así como los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refieren los artículos 15 (derecho a la intimidad) y 20 (derecho a la información) de la Constitución Política de Colombia.

En esta Política de Tratamiento de Datos Personales encontrarás los lineamientos legales y corporativos bajo los cuales MF realiza el Tratamiento de sus datos, la Finalidad, tus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos que existen para el ejercicio de tales derechos ante MF.  

Esta Política también tiene como objetivo dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de Datos Personales, en especial, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 y demás normas que los modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen.

MF entiende por protección de datos todas aquellas medidas tomadas, tanto a nivel físico, técnico como jurídico para garantizar que la información de los Titulares: personas naturales (Usuarios) registrados en las bases de datos de esta página, esté segura de cualquier ataque o intento de acceder a ella por parte de personas no autorizadas. Así como, su uso y conservación sea adecuado a la finalidad establecida para la recolección de los Datos Personales.  
OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO


PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Ley 1581 establece en el artículo 4 que los siguientes principios son rectores del Tratamiento de sus Datos Personales y que MF, como sociedad respetuosa de la ley acatará:

Principio de Legalidad: El Tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 en el Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 y en las demás disposiciones que las desarrollen.
Principio de Finalidad: El Tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
Principio de Libertad: El Tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
Principio de Seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.


DEFINICIONES

Con el fin que Clientes y Visitantes comprendan en su totalidad el contenido de la presente Política, solicitamos tener en cuenta las siguientes definiciones:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas, y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
Datos Sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
Dato Privado: Es un dato personal que por su naturaleza íntima o reservada solo interesa a su titular y para su tratamiento requiere de su autorización expresa.
Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos.
Política o Política de Tratamiento: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por MF de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia.
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, Usuarios, tanto activos como inactivos de esta página.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Cliente: Las personas naturales cuyos datos personales registran en MF en calidad de Paciente/Usuario, Profesional/Usuario o Coach/Usuario.


AMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito de aplicación de estas Políticas de Privacidad de conformidad con la Ley 1581 de 2012, serán los datos de personas naturales registrados en esta plataforma de comercio electrónico, que constituyan en efecto una Base de Datos.

El tratamiento de los datos personales procederá al momento de recoger los datos requeridos para el registro de los Clientes. Tal como lo establece los términos y condiciones.

La presente Política aplicará al tratamiento de datos personales efectuado en territorio colombiano y a todo aquel otro usuario que goce de otra nacionalidad.


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que recopila MF solo se refieren a datos de identificación de Clientes. MF no tiene acceso a otros datos como información crediticia, números de cuentas, tarjetas de crédito, débito y demás información financiera, por lo tanto, MF no es responsable por el tratamiento de dicha información.


DEBERES DE MF COMO RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

El artículo 17 de la Ley 1581, establece los siguientes deberes pata MF, como Responsable del Tratamiento de sus datos personales:

Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.  
Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
Adoptar una Política interna de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.


TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

Los datos personales que recopila MF solo se refieren a datos de identificación de Clientes. La recopilación, almacenamiento, uso y circulación corresponde a las siguientes finalidades:

A la necesidad de identificar a quienes ostentarán la calidad de Clientes para el correcto funcionamiento del contenido de MF como plataforma de comercio electrónico que busca ofrecer venta de productos y/o servicios utilizados como insumos industriales de la línea hidráulica y neumática de distintos tipos.
Enviar información por correo electrónico sobre nuevos servicios, publicidad, noticias sobre MF, además de la información que expresamente autorizada por el Cliente.
Enviar información o avisos por mensajes de texto (SMS) al teléfono suministrado por el Cliente.


Los Datos Personales serán utilizados por la MF para los propósitos aquí señalados, por lo tanto, la MF no venderá, licenciará, transmitirá o divulgará los Datos Personales, salvo que:

El Titular autorice expresamente a hacerlo.  
o Sea permitido por la ley.  

MF podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando ello ocurra, dichos terceros estarán obligados a proteger los Datos Personales en los términos exigidos por la ley y en su condición de Encargados del manejo de las Bases de Datos de MF.

En el caso de transmisión de datos personales, MF suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377 de 2013.

Igualmente, MF podrá transferir datos personales, guardando las debidas medidas de seguridad, sus datos personales a otras entidades o clientes en Colombia o en el extranjero, para la prestación de los servicios de su objeto social, de conformidad con las autorizaciones que hayan sido otorgadas por los Titulares de los datos personales.  

 

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

Por regla general, MF no solicitará información que contenga datos sensibles. Sin embargo, algunas preguntas de identificación pueden constituir datos sensibles, para ellos, se solicitará su autorización para tratar dicha información y se procederá a tratarla de acuerdo con a la ley en materia de protección de datos personales y bajo altos estándares de seguridad y confidencialidad.


¿A QUIÉN SE DIRIGE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO?

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales está dirigida a todos los que ingresen a la página citada, sean Clientes o visitantes de la misma.
DERECHOS DE LOS TITULARES

La Ley 1581 de 2012, en su artículo 8, establece los siguientes derechos que le asisten al Titular en relación con sus datos personales:

Conocer, actualizar, cancelar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.  
Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.  
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.  
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.


TÍTULARES PARA EJERCER EL PROCEDIMIENTO DE LOS DERECHOS

Según el artículo 20 del Decreto 1377, los derechos de los Titulares establecidos en la Ley 1581, podrán ser ejercidos ante MF por las siguientes personas:

Por el Titular de los datos, quien deberá acreditar ante MF su identidad en forma suficiente por los distintos medios o mecanismos que tenemos a su disposición.  
Por los causahabientes del Titular de los datos, quienes deberán acreditar tal calidad ante MF.  
Por el representante y/o apoderado del Titular de los datos, previa acreditación ante MF de la representación o apoderamiento.
Por estipulación a favor de otro o para otro. De acuerdo con lo previsto en la Ley 1581, en sus artículos 14 y 15, para el ejercicio de cualquiera de los derechos que le asisten como Titular de los datos, usted podrá utilizar ante MF cualquiera de los mecanismos establecidos para acceder a la información:


DATOS DE MENORES DE EDAD

De conformidad con el numeral anterior, los menores de edad no podrán tener la calidad de Usuarios. Sin embargo, podrán tener acceso a los servicios ofrecidos por los Profesionales, siempre que dichas consultas se desarrollen con autorización y en compañía inicial de sus padres, tutores y/o representantes legales.

Asimismo, todo diagnóstico, opinión, y tratamiento que se haga a un menor de edad debe ponerse en conocimiento y ser autorizada por sus padres, tutor y/o representante legal.

El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes esta permitido cuando dicho Tratamiento cumpla con los siguientes parámetros:

Que se respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
Que el representante legal del niño, niña o adolescente otorgue la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
Que se vele por el uso adecuado de los datos de los menores.

En ese sentido, los menores de edad podrán acceder a los servicios de consultas con los Profesionales Médicos y Coaches teniendo en cuenta los anteriores parámetros así como los siguientes requisitos:

Quien se registrará en el Sitio será alguno de los padres, tutor o representante legal. Sin embargo, dará los documentos de identificación del menor.
El padre acompañará al menor al inicio de la consulta, se presentará ante el profesional y le preguntará a este si debe permanecer o no en el desarrollo de esta.
Al final de cada consulta el padre volverá por el menor y hablará con el Profesional.
De existir un diagnóstico, este solo será comunicado al padre, tutor o representante legal del menor.
De existir la necesidad de  un tratamiento, este solo será comunicado al padre, tutor o representante legal del menor.
La historia clínica solo será informada al padre, tutor o representante legal del menor.


PROCEDIMIENTO PARA CONSULTA DE INFORMACION:

Los Titulares, sus causahabientes, sus representantes o apoderados, podrán consultar la información personal del Titular que repose en las bases de datos de MF. MF como Responsable y/o Encargado del Tratamiento suministrará la información solicitada que se encuentre contenida la base de datos o la que esté vinculada con la identificación del Titular.  El Titular acreditará su condición mediante copia del documento pertinente y de su documento de identidad que podrá suministrar en medio físico o digital, en caso de que el titular esté representado por un tercero, deberá allegarse el respectivo poder, que deberá contener el respectivo contenido ante notario, el apoderado deberá igualmente acreditar su identidad en los términos indicados. La consulta se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados por MF y en especial a través de comunicación escrita o electrónica, dirigida a la dependencia y persona indicada en el capítulo 18 del presente Política. La consulta será atendida por MF en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.  Cuando no fuere posible para MF atender la consulta dentro de dicho término, lo informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.  


PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS:

Los Titulares, sus causahabientes, sus representantes o apoderados, que consideren que la información que se encuentra contenida en las bases de datos de MF debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante MF, bajo las siguientes reglas:

El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida a MF, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Al reclamo deberá adjuntarse fotocopia del documento de identificación del Titular de los datos.
El reclamo se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados por MF, y se dirigirá a la dependencia y a la persona indicada en el capítulo 18 del presente Política . Si el reclamo resulta incompleto, MF requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.  
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento realizado por MF, sin que el solicitante presente la información requerida, MF entenderá que se ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez MF reciba el reclamo completo, incluirá en la base de datos una leyenda que indique: "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo por parte de MF será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.  
Cuando no fuere posible para MF atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


CANALES HABILITADOS

El titular de los datos que estamos recogiendo podrá solicitar eliminar sus datos de nuestra base de datos mediante el envió de un e-mail al correo [email protected] o podrá hacerlo cuando enviemos información a su contacto de forma electrónica a través de solicitud de eliminación de registros habilitada para tal fin, en caso que se haga contacto de forma telefónica, se le darán las indicaciones a el titular para que envié el respectivo email a el correo electrónico antes mencionado y se pueda hacer el respectivo trámite.

Te notificaremos antes de realizar cambios en esta política y te daremos la oportunidad de revisar las modificaciones.

Si tienes preguntas, solicitudes, quejas o reclamos acerca de esta política, puedes ponerte en contacto con nosotros usando la siguiente información:

www.mariafortunata.com.co, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. en Colombia, en la dirección Calle 93b # 13-14, Of. 205 o puedes enviarnos un email a [email protected]

NORMATIVIDAD APLICABLE

La normatividad más importante para tener en cuenta según las leyes de protección de Datos en Colombia es: Artículo 15 de la Constitución Política, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 y demás normas concordantes vigentes en la actualidad.  

La Ley 1581 de 2012 constituye el marco general de la protección de los datos personales en Colombia.

VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 10 de 04 de 2020.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.


MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICADAS AL TRATAMIENTO DE LAS BASES DE DATOS

Se protege la información mediante mecanismos que conservan su confidencialidad, integridad y disponibilidad, utilizando los siguientes mecanismos:

Protección de acceso a los datos mediante contraseñas, con grados de dificultad.
Protección de acceso de acuerdo con los diferentes niveles o privilegios.
Protección y detección de acceso no autorizado a la red, mediante firewall  y software cortafuegos en los equipos y servidor.
Procedimiento de almacenamiento de información de acuerdo con estándares de calidad.
Seguridad física en la protección de servidores y área de almacenamiento de información.
Certificaciones en sistemas gestión, entre ellos de control y seguridad BASC e ISO 9001.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Lea atentamente la siguiente exclusión de responsabilidad. MARIA FORTUNATA DESIGN (MF) no se hace responsable por los daños físicos, materiales, patrimoniales y extrapatrimoniales ocasionados como resultado del uso de la plataforma de comercio electrónico por parte de sus Clientes al suministrar sus datos personales de conformidad en lo estableció en sus Términos y Condiciones así como en la presente Política de Privacidad y Uso de Datos Personales.

Por lo anterior, esta sociedad NO RESPONDERÁ POR NINGÚN DAÑO alegado y probado, presente y futuro, relacionado con la recopilación y tratamiento de datos personales de Clientes, pues, MF solo es una plataforma de comercio electronico que busca ofrecer venta de productos y/o servicios. De manera, que MF no se hace responsable por ninguna clase de daño contractual y extracontractual que se derive en los escenarios antes planteados. Si decides ingresar a nuestros portales, lo harás por tu cuenta y riesgo, siendo el único responsable y conociendo de antemano las presentes reglas en materia de protección de datos personales.

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Los dos tipos de datos no se encuentran mezclados, en consecuencia, no son indicativos de Información Personal y no se pueden sustraer conclusiones de los mismos.

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